miércoles, 12 de octubre de 2016

Where's the.... ? (Game)

Hola!!

Me gustaría compartir con todos vosotros un juego muy entretenido, sencillo y motivador con el que aprenden vocabulario y algunas estructuras. Se llama "Where's the... spider/pumpkin/umbrella...".

Destinatarios:

Educación Infantil y Ciclo Inicial. Yo lo utilizo tanto en Infantil como en Ciclo Inicial de Primaria y les encanta! 

Vocabulario:

- Leaves
- Spider / pumpkin / umbrella
- Where's the....?
- Under the red / green... leaf

Desarrollo del juego

El juego consiste en esconder uno de los personajes bajo una de las hojas. A la pregunta: "Where's the spider?", deberán responder: "Under the red / green ... leaf". 


Materiales:

- Hojas de colores
- A spider / pumpkin / umbrella...

                        Aquí lo tenéis!  






viernes, 7 de octubre de 2016

Las mascotas en la enseñanza de idiomas

Os presento a las tres mascotas de P-3, P-4 y P-5!! Son Emy, Bonnie y Yorkie, respectivamente.
El uso de una mascota en la etapa de Infantil, es muy motivador y atractivo para los niños y niñas de estas edades. A veces, con ellos pueden animarse a participar más. Desde mi propia experiencia lo valoro como algo muy positivo y las he utilizado tanto como Maestra de Infantil, como de Lengua Inglesa. Incluso a veces en Ciclo Inicial!
A veces las utilizo como punto de partida de la sesión, como por ejemplo para introducir el: "How are you today?" ; "How do you feel today"... Otras, como eje conductor, o simplemente para presentar una actividad o enseñar una canción.
En definitiva, la mascota es un personaje divertido que crea ambientes y momentos especiales entre los alumnos.
¿Y vosotr@s? ¿Cuáles utilizáis?


jueves, 6 de octubre de 2016

Primera entrada del blog

Hola!!
Soy Fany Sedano, del blog "Un raconet d'idees". Inicio este blog con mucha ilusión y ganas de compartir algunas de las actividades y recursos que utilizo en el día a día enseñando Lengua Inglesa en Infantil y Primaria

Respecto a mi, llevo muchos años en el mundo de la enseñanza y desde que era pequeñita deseaba ser maestra. Después de muchos años trabajando en Infantil, éste es mi segundo año enseñando inglés, y tengo que decir que está siendo muy enriquecedor. Me encanta el idioma y me encanta enseñar! 
Espero que este espacio sea un rinconcito lleno de recursos e ideas para vosotr@s. Espero que os guste!!